Macroeconomía
Unidad IV

ACTIVIDADES

4.1. A partir del estudio de la bibliografía específica sugerida, elabora un mapa conceptual con los temas de la unidad.
4.2. Conversa con 2 licenciados en Contaduría, 2 licenciados en administración y 2 licenciados en Economía y realiza una encuesta (10 preguntas) de la validez de la teoría objetiva del valor.
4.3. Conversa con 2 licenciados en Contaduría, 2 licenciados en administración y 2 licenciados en Economía y realiza una encuesta (10 preguntas) de la vigencia de la teoría subjetiva del valor.
4.4. Lee 2 periódicos nacionales y 1 periódico internacional, de ellos identifica y enlista 10 noticias que consideres se asocien a la teoría objetiva y/o subjetiva del valor, y coméntalas.
4.5. De los premios Nóbel de Economía que han sido otorgados destaca aquellos que presente contribuciones a la teoría Objetiva y/o Subjetivas del valor.
4.6. Entrevista a 5 profesionales de la Contaduría, de la Administración y de la Economía en relación con “La teoría del valor utilidad”, de ello elabora un cuadro comparativo de los cambios que se han presentado en dicha teoría en un mundo global, y coméntalo.
4.7. Visita la Facultad de Economía de una universidad y entrevístate con un investigador e indaga y anota 10 aportaciones de la teoría objetiva y subjetiva del valor que estén vigentes en la actualidad.
4.8. Realiza una búsqueda en la siguiente dirección electrónica www.biografias.com, de los autores de la teoría objetiva y subjetiva del valor y coméntalo.
4.9. Analiza los criterios generales de política económica a la luz de la teoría objetiva y subjetiva del valor. Presenta tus juicios por escrito.
4.10. Elabora un cuadro sinóptico comparativo que presente la teoría objetiva y subjetiva del valor en sus postulados básicos.