Macroeconomía
Unidad III

ACTIVIDADES

3.1. A partir del estudio de la bibliografía específica sugerida, elabora un mapa conceptual con los temas de la unidad.
3.2. Visita la Facultad de Economía de una universidad y entrevístate con un investigador e indaga y anota 10 aportaciones de los economistas de la corriente del pensamiento Fisiócratas a la Contaduría y a la Administración.
3.3. Visita la Facultad de Economía de una universidad y entrevístate con un investigador e indaga y anota 10 aportaciones de los economistas de la corriente del pensamiento económico de los Clásicos a la Contaduría y a la Administración.
3.4. Visita la Facultad de Economía de una universidad y entrevístate con un investigador e indaga y anota 10 aportaciones de los economistas de la corriente del pensamiento económico de los Marxistas a la Contaduría y a la Administración.
3.5. Visita la Facultad de Economía de una universidad y entrevístate con un investigador e indaga y anota 10 aportaciones de los economistas de la corriente del pensamiento económico de los Neoclásicos a la Contaduría y a la Administración.
3.6. Visita la Facultad de Economía de una universidad y entrevístate con un investigador e indaga y anota 10 aportaciones de los economistas de la corriente del pensamiento económico de los Keynesianos a la Contaduría y a la Administración.
3.7. Visita la Facultad de Economía de una universidad y entrevístate con un investigador e indaga y anota 10 aportaciones de los economistas de la corriente del pensamiento económico de los Estructuralistas a la Contaduría y a la Administración.
3.8. Lee e identifica en dos periódicos de circulación nacional y en uno de circulación internacional 10 noticias que den a conocer y/o asocien la corriente del pensamiento económico actual.
3.9. Analiza la película “Globalización. Una crítica epistemológica” 1 y reseña los principios que se expresan acerca de las corrientes del pensamiento económico.
3.10. Analiza la película “Las raíces teológicas de la lógica económica. Elementos para una crítica al liberalismo” 2 y reseña los principios que se expresan acerca de las corrientes del pensamiento económico.