Administración II
Unidad VI
Temática Introducción Apuntes Autoevaluación Video Clase Sitios Web Actividades

ACTIVIDADES
  1. A partir del estudio de la bibliografía específica sugerida, elabora un mapa conceptual con los temas de la unidad.
  2. Consulta el libro “Administración una perspectiva global” de Harold Koontz 11ª edición de Mc Graw-Hill capítulo 21, revise como se aplica el control en países como México, Estados Unidos y Japón. Elabore un cuadro comparativo y de acuerdo a tu criterio da un breve comentario al respecto.
  3. Elige un organismo gubernamental federal, investiga en qué se basan sus mecanismos de control, sobre todo en la parte financiera.
  4. Lee, analiza y resuelva el caso práctico de la unidad VI del libro “Fundamentos de Administración, casos y prácticas” de Lourdes Münch Galindo de la Editorial Trillas 1997 (Reim 1999), Pág. 188, incisos 1,3,6,8.
  5. A través de tu asesor, o a través del departamento de material didáctico del SUA, ve el video “Escuela Comercial Núñez Fragoso” y contesta las siguientes preguntas:
    • ¿Cuáles son las medidas de control que se llevan a cabo en la institución?
    • ¿Qué tipo de mantenimiento llevan a cabo en las instalaciones?
    • ¿Cada cuándo llevan a cabo éste mantenimiento?
  6. Si se te contratará en una compañía para establecer un sistema de control eficaz, hecho a la medida de las actividades que se desarrollan en la empresa, ¿cómo lo harías?, ¿con qué información necesitarías contar?
  7. A partir del concepto de norma, elabora un grupo de ellas sobre un área que sea de tu interés, puede ser inclusive en el lugar donde laboras.
  8. Entrevista a dos encargados de llevar a cabo el control en sus organizaciones, pregúntales cuáles son las normas con las que miden el desempeño, ¿cómo se miden estas?, ¿qué tan necesario y oportuno es contar con un reporte de desviaciones?