Macroeconomía
Unidad I

ACTIVIDADES

1.1. A partir del estudio de la bibliografía específica sugerida, elabora un mapa conceptual con los temas de la unidad.
1.2. Conversa con 2 licenciados en Contaduría, 2 licenciados en Administración y 2 licenciados en Economía y realiza una encuesta (10 preguntas) de la relación entre estas profesiones.
1.3. Lee 2 periódicos nacionales y 1 periódico internacional, de ellos identifica y enlista 10 noticias que consideres se refieran a la Contaduría, a la Administración y a la Economía. Coméntalas.
1.4. Elabora un diagrama de la relación de las Ciencias Administrativas y las Ciencias Económicas ubicando a la Contaduría.
1.5. Enlista los premios Nóbel de Economía que fueron otorgados en los años noventa, y elabora una sinopsis de los mismos, destacando la contribución a la Contaduría y a la Administración.
1.6. Elabora un diagrama de las Ciencias Económicas ubicando a la Contaduría y a la Administración.
1.7. Entrevista a 5 profesionales de la Contaduría, de la Administración y de la Economía en relación con “El reto de la función financiera en el siglo XXI”, de ello elabora un cuadro comparativo de los cambios en el perfil de los profesionales del área de Contaduría, Administración y Economía en el siglo XXI.
1.8. Analiza la película1 “¿Qué es la economía?” y reseña los principios que se expresan acerca de la Contaduría, Administración y Economía.
1.9. Analiza la película “Globalization and social sciences”2 y reseña los principios que se expresan acerca de la Contaduría, Administración y Economía.
1.10. Realiza una visita virtual al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (www.imcp.org.mx), y al Colegio Nacional de Licenciados en Contaduría y administración (www.conla.org.mx), consulta los códigos de ética del Contador y del Administrador y encuentra la relación que existe entre ellos y coméntalos.